En medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la propagación del COVID- 19 y en atención a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud, el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz confirmó este martes que adoptará una serie de medidas para el ingreso de personas a los cementerios de la ciudad este 2 de noviembre, fecha dedicada a recordar a los difuntos.
Asegura que los trabajos de limpieza y pintura de tumbas solo serán permitidos hasta el 31 de octubre, ya que el 1 de noviembre permanecerá cerrado el cementerio.
Araúz señala que se establece un horario para el ingreso de visitantes el día 2 de noviembre de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Leer también: Cementerios de Chame se mantienen sin registro y dificultan obtener información
Policías estarán pendientes
Además se habilitará dos entradas y dos salidas al campo santo, el uso de mascarillas y el distanciamiento social será de estricto cumplimiento, además procederá a la toma de temperatura y uso de gel o alcohol al ingresar al lugar.
Agregó que no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes dentro del campo santo para evitar aglomeración y tampoco se permitirán floreros con agua para evitar criaderos de mosquitos transmisor de dengue, zika o chikungunya.
Todas las disposiciones se harán cumplir por agentes de Policía Municipal y la Policía Nacional quienes permanecerán dentro y fuera del cementerio.
El alcalde Araúz hizo un llamado a la población a reducir el número de personas por familia y ser responsables con las medidas dispuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.